Ecoturismo En Puerto Escondido

En los alrededores de Puerto Escondido encontrará áreas naturales donde observará parte de la gran variedad de flora y fauna que caracteriza a esta región del sur de Oaxaca.

Parque Nacional Lagunas de Chacahua. Se ubica a 90 km al oeste de Puerto Escondido por la carretera federal núm. 200. Esta área protegida de 14,187 ha. se encuentra cubierta por una exuberante vegetación de manglares y seis distintos tipos de selva en los que observará diversas especies endémicas de fauna, entre las que destacan 6 especies diferentes de tortugas, así como un criadero de cocodrilos e iguanas.

Laguna de Manialtepec. Se ubica a 16 km al oeste de Puerto Escondido, por la carretera federal núm. 200. Se trata de un cuerpo de agua de 8 km de longitud, rodeado de manglares y gran variedad de vegetación. Aquí podrá observar diversas colonias de aves acuáticas como cormoranes y anhingas, así como canoras e iguanas.

Mazunte. Se ubica a 50 km al este de Puerto Escondido, por la carretera federal núm. 200. En este lugar podrá observar ejemplos de vegetación de selva mediana, así como de más de 20 especies de árboles y manglares. También podrá observar a las tortugas marinas mientras desovan en la playa y participar de las actividades que realiza el Centro Mexicano de la Tortuga, dedicado al estudio y protección de esta especie en peligro de extinción.


Puerto Escondido, Oaxaca + 1500 temas relacionados al turismo

Contacta vía Whatsapp https://wa.me/c/5219541776975

Encuentra todo en puerto escondido