Mazunte


A 10 km al Oeste de Puerto Angel y a 1 km de San Agustinillo se localiza Mazunte. (ver mapa)
Este pueblo es más grande que San Agustinillo y de una arquitectura sencilla pero muy interesante. Aquí se construye con materiales naturales y de la región.
Varios restaurantes encontrará a todo lo largo de la playa principal y de la pequeña bahía al final de ésta misma, conocida como Playa Familiar. Un poco más retirada se ubica la playa La Bermejita. Para llegar allá tiene que agarrar la vereda hacia la Playa Familiar y 50 m antes de llegar ahi, dar vuelta a la derecha. En ésta playa todavía no hay ninguna infraestructura turística. Aquí el oleaje es muy fuerte.
En temporada alta las principales playas son custodiadas por salvavidas.



Mazunte que en náhuatl quiere decir "te pido por favor que pongas huevos" es realmente conocido por el Centro Mexicano de la Tortuga, el cual está a cargo de la preservación de las diferentes especies de peces y tortugas marinas. En acuarios tienen algunas especies en peligro de extinción.

Los ambientalistas de todo el mundo brindaron con champán en 1990. Por fin, un decreto presidencial ponía fin a la caza de la tortuga en la costa del Pacífico. Mientras las felicitaciones se sucedían, un pequeño pueblo de Oaxaca lloraba de la nueva ley. Lo que supuso un triunfo para los ecologistas, se convirtió en un desastre económico para los 544 habitantes de Mazunte.
El 90% de la población vivía de la tortuga y su comercialización, pero de pronto se vieron sin trabajo, la situación se volvió muy crítica.
Fue así que, con el apoyo nacional e internacional, surgió un proyecto para el desarrollo de la comunidad. Uno de ellos es el Centro Mexicano de la Tortuga y otro la pequeña fábrica de cosméticos (Cosméticos Naturales de Mazunte), los cuales se producen en gran parte con materia natural de la región.
Se puede visitar la fábrica y adquirir los diversos productos que ofrece.

Puerto Escondido, Oaxaca + 1500 temas relacionados al turismo

Contacta vía Whatsapp https://wa.me/c/5219541776975

Encuentra todo en puerto escondido