San Agustinillo



San Agustinillo
Descripción
Comunidad formada en la misma época que Mazunte y que administrativamente pertenece a Santa María Tonameca. Pequeña población que en su mayoría tiene por actividad la agricultura y la pesca en pequeña escala. Por mucho tiempo los pobladores vivieron de la explotación y sacrificio de la tortuga, pues esta población albergó al rastro tortuguero, hasta el año de 1990, año en que el Gobierno Federal decretó la veda total.

En la localidad cuenta con una playa de aproximadamente 1,300 metros (4,265 pies) de longitud dividida en tres secciones, una protegida por las rocas y donde se puede nadar con facilidad por la suavidad de las olas, la otra parte de oleajes fuertes ubicada en la parte oriente de la playa. Los lugareños ofrecen servicio de paseos en lancha para hacer recorridos por la zona.


Localización
• San Pedro Pochutla: Se ubica al sur de la Ciudad de Oaxaca, a 242 kilómetros (150 millas) por la Carretera Federal 175 con destino a Puerto Angel. Tiempo aproximado: [5:00]
San Agustinillo se encuentra a 24 kilómetros (15 millas) de San Pedro Pochutla, siguiendo la Carretera Federal 200 con destino a Puerto Escondido hasta llegar al poblado de San Antonio. De aquí desvíese a la izquierda y siga por una carretera pavimentada hasta San Agustinillo, pasando por Mazunte.

San Agustinillo está integrada por una hermosa y atractiva playa:

• Playa San Agustinillo
Es una playa a mar abierto de más de un kilómetro (3,281 pies) de longitud y una anchura de 50 metros (165 pies) aproximadamente. La pendiente y el oleaje son moderados. La arena dorada es de grano medio; el agua es templada y tiene tonalidades verdes y azules. Hay servicio de restaurante y renta de cabañas.

Localización
La playa se localiza al sur de la población a tan sólo 30 pasos.

Puerto Escondido, Oaxaca + 1500 temas relacionados al turismo

Contacta vía Whatsapp https://wa.me/c/5219541776975

Encuentra todo en puerto escondido