Ventanilla, Tonameca

Ventanilla en santa María Tonameca.










Ventanilla se encuentra a 14 km de Puerto Angel (vea el mapa). Usted puede llegar aquí en Taxi o en Pasajeras. Más cómodo visitar con tour para recibir la información pertinente sobre el ecosistema y como visitarlo sin deteriorar o destruir. 

Esta aldea la integran 25 familias, todas comprometidas a trabajar para mantener la vida del manglar y conservar su biodiversidad.


En el manglar anidan y viven diferentes especies de aves y reptiles: pájaro carpintero, martín pescador, pato buzo y una inmensa variedad de garzas, cocodrilos e iguanas. Muchas de ellas en peligro de extinción.

En estas lagunas, donde crecen los mangles, se produce una inmensa variedad de crustáceos y microorganismos que sirven de alimento a las tortugas, delfines y peces cuando se rompen las barras. Es decir, cuando se une el mar con la laguna. Un fenómeno que ocurre en tiempo de lluvias.

Recorridos por la laguna en lancha. Aquí puede usted ver y conocer en todo su esplendor la vida del manglar de pantano con su infinidad de aves, iguanas y cocodrilos en su habitat natural.


Visitas de un criadero de cocodrilos, en donde tienen animales recién nacidos, a los que protegen hasta que crecen para ser liberados.


Visitas a un vivero, creado para apoyar la reforestación del manglar.


Cabalgatas por la playa.

Puerto Escondido, Oaxaca + 1500 temas relacionados al turismo

Contacta vía Whatsapp https://wa.me/c/5219541776975

Encuentra todo en puerto escondido